La robótica al servicio de la Humanidad

 La Robótica  y la Domótica. 

La invención de nuevos Robot que nos facilitan tareas Hogareñas o de producción industrial ya es un hecho.

Varios factores influyen en el hecho de ver robots por los pasillos de casa o en la vida cotidiana.

Inteligencia a tu servicio

Los tipos de robot más conocidos dentro del entorno doméstico, o al menos eso pensamos, son los destinados a cocinar y a limpiar:

  • Los robots inteligentes para aspirar tu casa se han hecho muy popular . Vienen equipados con la tecnología necesaria para aprenderse hasta el último rincón de tu casa, se conocen cada esquina y cada pared para evitar golpes o interrupciones en el trabajo ordenado. Incluso algunos modelos (no los más corrientes, la verdad) se aprovechan de las ventajas de la cartografía para conseguirlo.
  • ¿Sabías que también existen robos mopas? Es una buena alternativa si el suelo que vas a limpiar no necesita hacerlo con profundidad. Igual que sus hermanos succionadores, evitan los obstáculos y saben en todo momento por dónde tienen que ir. Si buscas bien, también encontrarás robots fregona, para despedirte casi de forma definitiva de estas tareas domésticas.
  • Robots de cocina: a estas alturas de la película necesitan pocas presentaciones. La popular Thermomix se encargó de abrir la veda, y ahora hay decenas de robots de cocina que se encargan desde amasar el pan, hasta la preparación completa de unas lentejas. La única complejidad en la elección es decidir qué quieres que haga por ti y el dinero que estás dispuesto a desembolsar por ello.
En esto tiempos la Robótica facilita la vida cotidiana, si a eso le sumamos el uso de La domótica. Donde casas inteligentes automatizadas hace posible el control de los objetos mediante la intercomunicación y el traspaso de información entre todos los dispositivos que conforman la central domótica de un hogar. 

El Internet y la conexión de las cosas colabora con la domótica a la hora de integrar estos objetos conectados en una herramienta con la que se puedan automatizar determinadas acciones.

Esa interconexión de objetos mediante la tecnología nos favorece la construcción de un hogar inteligente gestionado de forma remota mediante cualquier dispositivo que reciba esa información procedente de un objeto conectado y pueda procesar una respuesta. Generandonos mayor comodidades.

La Robótica y la domótica ya están en nuestras vidas, ya no son el futuro son un Hecho.


bibliografíahttps://comparaiso.es/domotica


 


Comentarios

Entradas populares